Episodio 21.- Jess: Conócete sin perderte en el camino 


Hoy “Quedamos para un café” con Jess.


Nuestros caminos se cruzaron en una mentoría y fue amistad a primera vista.  


Es la flamante autora de un libro que se titula “Ghosting. Se fue sin decir adiós”, publicado recientemente (está disponible en Amazon, por si os interesa).


Al leer su libro pensé que de él se pueden extraer aprendizajes para el día a día porque, al final y al cabo, habla de relaciones entre personas. 

Cuando alguien desaparece de tu vida de repente, ya sea una amiga, un amigo, un familiar, etc., el vacío que sientes en tu interior y los sentimientos que revuelven, pueden ser viejas heridas del pasado sin curar.

Reflexionamos también en el transcurso del episodio en la forma de romper una relación y lamento deciros que no encontramos ninguna fórmula magistral que convierta ese momento en "agradable" o "fácil".

Jess es dulce, apasionada, valiente, generosa y un amor de persona.  

Espero que disfrutéis de este episodio tanto como yo grabándolo.


Está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a los episodios. 
 

Para no perderos ninguna novedad, os invito a suscribiros al podcast en la aplicación que utilicéis habitualmente para escucharlo o a las redes sociales del programa, todas ellas con el mismo nombre “Quedamos para un café” (Facebook, Instagram, Youtube y TikTok). 


¡Gracias! ¡Feliz día!


Episodio 20.- Ana: 20 % titanio y 80 % corazón 

 
Hoy “Quedamos para un café” con Ana. 


Somos compañeras de podcasting y nos unió Claudia, flamante protagonista del episodio número 2 de este podcast y flamante protagonista también del episodio número 3 del podcast de Ana, que se llama “Gente titánica”. 

A las dos nos interesan las vidas de las personas, dar voz a quien no la tenga y nos esforzamos cada día en encontrar la cara más amable del mundo. 

Yo creo que Ana hizo la web que le gustaría haber tenido disponible hace diez años, cuando una operación que pensaba iba a ser la solución a todos sus problemas, se convirtió en un trago amargo que la hundió en un pozo muy profundo, del que tardó años en salir. 

No sé cómo consiguió hacerlo pero os aseguro que al escuchar el episodio, veréis que es una mujer dulce, entrañable, alegre y generosa, que tiene una gran vocación de servicio público.

Por un lado, acompaña y facilita el duelo de quien, como ella, tenga que dejar atrás su antigua vida.

Y por otro, quiere crear un espacio para las personas con discapacidad en la sociedad. Cree que si todos conocemos sus problemáticas, dificultades y necesidades, tal vez, la "inclusión" será un poquito más real y menos ciencia ficción.

Me gustaría que la labor que hace llegara muy, muy lejos y fuera reconocida. ¿Me ayudáis? 

Con un simple click, entre todos, podemos hacer llegar este mensaje muy lejos.

 

El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify


Episodio 19.- Arola: Una mirada curiosa

Hoy “Quedamos para un café” con Arola Poch


Ella es psicóloga, sexóloga, educadora y divulgadora, experta en fetichismos y sexualidades alternativas y autora de dos libros. 


Colabora en distintos medios de comunicación y da charlas en colegios e institutos.


También es una persona cercana, alegre, sabia y buena comunicadora, que aborda la vida desde la curiosidad.


Observa y estudia la existencia de sexualidades alternativas, con una mirada limpia, sin juicios ni reproches, lo que resulta un alivio para muchas personas.


¡¡¡¡¡Os aseguro que el episodio se os pasará volando y querréis una segunda edición!!!!!!


El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

¡Gracias Arola! Y a quienes que nos escucháis, ¡también gracias! ¡Hasta pronto! 

Y, por último, ¡¡venid a contarme!!, que ya sabéis que me encanta conocer vuestra opinión y que compartáis qué os ha parecido el episodio. 

Episodio 18.- Seu: Ilusión y curiosidad (especial primer aniversario)

 
Hoy “Quedamos para un café” Magda y Seu. 


Con la grabación de este episodio, el podcast cumple la mayoría de edad, puesto que será el número 18 y un poco diferente.


Hoy (5 de mayo de 2022) hace un año desde que publiqué el primer episodio y es mi 45º cumpleaños 🎂.


Quiero agradecer a Luchy, Claudia, Ana, Lidia, Gaby, Begoña, Lhuna, Kika, Laura, Silvia, Alicia, Ismael, Mimmi, Hadriana, Isabel, Gertu, Bea y Sandra por regalarme su tiempo y charlar conmigo de forma desinteresada.


A Magda especialmente por hacerme este regalo.


Un 24 de noviembre, a las 08.12 de la mañana recibí un WhatsApp de ella que decía: “Seu, me encantan tus podcasts. Me encantas tú... jajaja Oye he pensado, pero solo es una idea, tú también te mereces un podcast. Si alguna vez necesitas alguien que te lo haga, me ofrezco voluntaria”.


Y yo, después de cerrarle la puerta al miedo que empezaba a asomarse, respondí a las 8:15: ¡Vale! Por el aniversario. ¿Qué te parece?


El 2 de abril, cinco meses después de aquello, nos regalamos un fin de semana juntas en Barcelona para grabarlo. La vida es simplemente maravillosa. 


También quiero dar las gracias a las personas que han colaborado para hacer posible esta edición especial del podcast, con sus mensajes, audios y preguntas.


A todas las que me escriben para decirme qué les pareció un episodio o para recomendarme a alguna persona para que la invite. Son momentos super especiales. 


Por supuesto, a mi familia. 

A mi fan número 1. 


Y a vosotras y vosotros que nos escucháis, también gracias. 


Si queréis saber un poco más sobre mi o sobre el podcast, id corriendo a escucharlo y contadme qué os ha parecido esta idea.

 

El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify


Episodio 17.- Bea y Sandra:  La conciliación no existe, son las madres 


Bea, Sandra y yo nos conocemos desde niñas, ya que fuimos juntas al colegio desde los 3 hasta los 14 años. Las tres trabajábamos cuando nacieron nuestros hijos y las tres renunciamos desde ese momento para conciliar la vida laboral y familiar. 


Por ser madres y por querer seguir ejerciendo nuestra profesión, nos enfrentamos a situaciones en las que hemos tenido que escoger: o trabajo o familia. 


Hoy es miércoles, día 27 de abril y el domingo se celebra en España el día de la madre. Desde este pequeño altavoz que nos brinda el podcast, tres mujeres tomamos la palabra y charlamos sobre nuestras maternidades, problemas, desventuras, sueños e ilusiones, que seguramente serán similares a los de muchas de vosotras. 


Recuerdo con gran dolor un día laborable en el que mi hijo pequeño estaba enfermo. Me preguntó si yo era lo más importante para él y le respondí que sí, que él y su hermana ocupaban el número uno de mi lista. 


Su respuesta fue tajante, serena y una bofetada de realidad: “No me digas más eso mamá, porque si yo fuera lo más importante para ti, hoy no irías a trabajar y te quedarías conmigo.” 


Esta es una situación real que describe cómo nos sentimos muchas veces. Ese nudo en el estómago. La rabia. La impotencia. Salir con las lágrimas quemándote los ojos. Querer y no poder. Renunciar. No debería ser así. 


Agradecemos especialmente a Laura Baena, del Club Malas Madres, la energía, la ilusión y el tiempo invertido para que todas y todos podamos soñar con vivir en un mundo en el que no tengamos que pasar por esto. 


Y desde aquí le mando ese abrazo que no nos dimos por el covid a mis compañeras de EGB que no han dudado en subirse a este barco cuando estaba empezando a navegar, brindándome su apoyo. 


¡Por más tardes – noches de chicas como las que compartimos grabando! 


Os invito a que escuchéis este episodio y nos digáis cómo habéis vivido el nacimiento y la crianza de vuestros hijos (hijas e hijes). 


Está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a los episodios. 
 

Para no perderos ninguna novedad, os invito a suscribiros al podcast en la aplicación que utilicéis habitualmente para escucharlo o a las redes sociales del programa, todas ellas con el mismo nombre “Quedamos para un café” (Facebook, Instagram, Youtube y TikTok). 


¡Gracias! ¡Feliz día!


Germán Benárdez María José Bermúdez

Episodio 16.- Gertu: Partido a partido

Hoy “Quedamos para un café” con Gertu, en el que es el primer café transoceánico de este podcast.

  

Él es un hombre polifacético e inquieto, con alma de comediante. Es músico, escritor, murguista, monologuista, podcaster, streamer en twich, columnista de un programa de radio de fútbol y varias cosas más. 

Compartimos la curiosidad por el mundo que nos rodea y la sensación de que cuanto más aprendemos, más nos parece que nos falta por saber. 


Es un comunicador nato, tiene una facilidad y un dominio del lenguaje que me mantuvo fascinada en todo momento durante nuestra charla. 

Ninguna de las palabras que utilice aquí van a tener la calidad ni la musicalidad de las palabras que Gertu para desgranar recuerdos, anécdotas y vivencias, así que id ya a escucharlo y después me contáis si exagero o me quedo corta.

Me da la sensación de que tiene su corazón dividido entre los dos países en los que ha vivido (Uruguay y España) pero también creo que su corazón es lo suficientemente grande como acoger a ambos. 

Espero verte pronto por tierras gallegas (o uruguayas), que cumplas tus sueños y poder invitarte a un helado de los más sabrosos de la ciudad. 


El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

¡Gracias Gertu! ¡Gracias Patri! Y a quienes que nos escucháis, ¡también gracias! ¡Hasta pronto! Venga, "dadle al play" ▶ 


Episodio 15.- Isabel: El valor de lo cercano


Isabel es guía especializada de la Xunta de Galicia, gerente y fundadora de la empresa “Ferrol Guías".

 

Ambas nacimos en esta localidad, aunque yo dejé de vivir allí a finales de un mes de junio del año 1988, por lo que la nostalgia es uno de los sentimientos que me acompañaron durante nuestra charla.

 

Isabel es una gran conversadora y encadena anécdotas con datos históricos y curiosidades de la ciudad que hacen que la conversación sea una delicia para una nostálgica ferrolana como yo.

 

Ella ha sabido fijar la mirada en lo que tenía más cerca, prestarle atención, ponerlo en valor y transmitir el amor por su ciudad a todo aquel que la acompañe en las visitas guiadas que hace por Ferrol y comarca.

 

Espero que disfrutéis escuchándola tanto como yo grabándola porque os aseguro que ha sido un auténtico placer.

 

Muchísimas gracias Isabel. Ojalá pueda hacer pronto esa visita de la que hablamos. 

 

Para no perderos ningún episodio, podéis suscribiros al podcast en la aplicación que utilicéis habitualmente para escucharlo o a las redes sociales del programa, todas ellas con el mismo nombre “Quedamos para un café” (Facebook, Instagram, Youtube y TikTok). 

 

https://www.quedamosparauncafe.com/



El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a los episodios. 


¡Gracias! ¡Feliz día!


Episodio 14.- Hadriana: Calore

Hoy “Quedamos para un café” con Hadriana, para hablar sobre la sexualidad de mujeres que a lo largo de su vida fueron agredidas sexualmente.

 

Lo hicimos en gallego por afecto hacia nuestra invitada, que utiliza esta lengua en su día a día, pero que no cunda el pánico porque podéis ver el video en YouTube subtitulado en castellano.

 

Hadriana es psicóloga clínica, especializada en educación sexual, terapia sexual, discapacidad, violencia contra las mujeres y empoderamiento.

 

Hay monstruos a los que nunca quisiéramos tener que enfrentarnos, pero, a veces, no tenemos elección, bien por desconocimiento de lo que está pasando o bien por la situación de dominio absoluto que la persona que ejerce el abuso tiene sobre nosotros.

 

Lo que sí podemos escoger es decidir cómo actuar si vivimos una situación así o si alguien nos lo cuenta.

 

Y para eso, como para todo en la vida, hay que formarse, leer, hablar, escuchar y no cerrar los ojos pensando que esas cosas no nos van a pasar a nosotras, nosotros o nosotres.

 

Pese a la dureza del tema a tratar, creo que conseguimos abordarlo con sensibilidad y quizá podamos ayudar o acompañar a alguna persona que se sienta identificada con lo que cuenta Hadriana.

 

En nuestra Comunidad Autónoma, Galicia, hay disponibles una serie de recursos públicos y gratuitos, que detallamos a continuación y tienen enlace directo a la web de la Xunta:  Programa de intervención terapéutica con mulleres que sufriron violencia sexual, varios Centros de información ás mulleres e Atención psicolóxica ás vítimas de violencia de xénero


También podéis leer las “Pautas de Sohaila Abdulali para salvarle la vida a una superviviente de violación”, que son el octavo capítulo de su libro “De qué hablamos cuando hablamos de violación”. 


Coged aire muy fuerte antes de darle al botón de empezar.

Es el episodio en el que más he trabajado, al que más horas le he dedicado con muchísima diferencia. Espero que vuele libremente hasta llegar a la persona que está necesitando escucharlo.

Está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

¡Gracias Hadriana! A quienes que nos escucháis, ¡también gracias! ¡Hasta pronto!


Lecturas mencionadas y pautas de Sohaila Abdulali para salvarle la vida a una superviviente de violación

Episodio 13.- Mimmi: Vocación, pasión y corazón


Hoy “Quedamos para un café” con Mimmi Kass, pseudónimo bajo el que nuestra protagonista publica novelas y relatos, enmarcados en las categorías de romántica, erótica y ficción médica. 

Tiene el don de crear mundos, vidas y sagas familiares para llevarte de la mano página a página por cada uno de ellos. 


Nos cuenta en el podcast parte del trabajo que hay detrás de escribir un libro; el tiempo, el dinero y el esfuerzo que dedica a cada una de sus criaturas y cómo poco a poco, ha ido profesionalizando esta vertiente hasta llegar a formar parte de la Editorial Planeta.

También hablamos de la pediatría, que escogió por vocación  

y ejerce con dedicación, trabajo duro e ilusión; como todo lo que hace.

Os confieso que me siento totalmente incapaz de escribir estas líneas, pensando que ella las va a leer. Después de intentarlo en múltiples ocasiones durante tres días, no hago más que ver adjetivos encadenados de tres en tres, así que lo voy a dejar así y sin más demora os invito a que escuchéis el podcast.

El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a los episodios. 


¡Gracias Mimmi! ¡Gracias a vosotras y vosotros por estar ahí! ¡Feliz año 2022! 


Episodio 12.- Ismael: Vivir soñando


Hoy “Quedamos para un café” con Ismael.

Hace unos meses leí un artículo en el periódico de un chico de Vigo que acababa de publicar su primera novela y proyectaba convertirla en película. Lo primero que pensé fue: ¡cuánta determinación hace falta para construir todo esto de la nada! Me encantaría hablar con él.

La magia de este podcast y la generosidad de Ismael, hicieron posible que esto sucediera. Le bombardeé a preguntas y él contestó a todas y cada una de ellas con buen humor e infinita paciencia, después de un largo día de trabajo.

A veces pienso que la vida nos reparte unas cartas al nacer y con ellas jugamos, cada uno a nuestra manera y lo mejor que sabemos. Sin embargo Ismael ha creado su propia baraja.

¿Habéis pensado ya qué estáis haciendo con vuestras cartas?

Gracias por estar ahí y por escucharnos episodio tras episodio.

El podcast está disponible en estas cinco plataformas:

-> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, sigue estando permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


Episodio 11.- Alicia: Cuerpo, mente y alma


Hoy “Quedamos para un café” con Alicia, de FisioFulness. Ella es Fisioterapeuta, Osteópata, Coach integral, Programadora Neurolingüística y experta en Mindfulness en contextos de salud e investigación.

Movida por la necesidad de dar respuesta de forma integral a los males propios del siglo en el que vivimos, va ampliando su formación para cuidar física, mental y emocionalmente de sus pacientes.

A poco que hables con ellas, te das cuenta del brillo de sus ojos y de la viveza de su mirada. Es como un pajarillo inquieto, tan fuerte como para sostenerse en el aire y tan sensible como para detenerse a mirar el mundo que la rodea e intentar mejorarlo.

Contagia ilusión, sabiduría, calma..... Con ella te sientes capaz de todo, escuchada y comprendida.

Alicia os ha dejado un regalo al final del podcast. Son cinco minutos de meditación guiada para que os toméis un respiro e intentéis bajar las revoluciones de vuestra mente.

La idea se me ocurrió sobre la marcha y ella se prestó rápidamente a seguirme el juego, pese a que iba fatal de tiempo. Cuando escucháis la meditación, ya nos contaréis qué os ha parecido.

El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

-> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a los episodios. 


¡Gracias por estar ahí y escucharnos episodio tras episodio! 

Os invito a que lo compartáis con aquellas personas a las que creáis que les puede interesar.

¡Que tengáis un feliz día!


Episodio 10.- Silvia: El valor de una vida

Hoy “Quedamos para un café” con Silvia. 

Destacaría de ella su voz pausada y la viveza de su mirada. Me transmite mucha serenidad y un sentido práctico a la hora de abordar cuestiones importantes, que quizá algunos complicamos demasiado. 

Cruzó océanos y visitó otros continentes, vivió grandes aventuras, poniendo en riesgo incluso su propia vida para llevar algo de esperanza e ilusión a lugares más desfavorecidos del planeta.  


Aportó su granito de arena como cooperante internacional, con largas estadías en diferentes países, hasta que un proyecto personal le llevó a tomar la decisión de asentarse en un pequeño pueblo de la montaña aragonesa. 
 

Desde que tiene memoria, transforma sus vivencias en relatos y en el año 2018 publicó una recopilación de algunos de ellos. 


Os aseguro que este episodio no os dejará indiferentes. Hay algunas palabras de Silvia que todavía resuenan en mi cabeza y bulle en mi interior el agradecimiento por haber nacido en el lado del mundo donde se pone nombre a los bebés incluso antes nacer.

Está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, sigue estando permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!


Episodio 9.- Laura: Los niños no necesitan padres perfectos


Hoy “Quedamos para un café” con Laura, del gabinete Víventi Psicologia, en Ferrol. Ella es psicóloga y está especializada en las etapas de la infancia y la adolescencia.

Destila dulzura y empatía en cada palabra que pronuncia y la pasión por lo que hace se deja notar en el brillo de sus ojos. 

Dice Laura que cuando nace un bebé, te dan tres botes: uno con champú, otro con gel y un tercero con culpa. 

La mayor tarea a la que me he enfrentado en la vida es la de educar a mis hijos. Las dudas, las inseguridades y el miedo están siempre al acecho. 

Con ella hablamos de cómo mejorar el día de los pequeños de la casa, de gestión emocional, de las secuelas que la pandemia puede ocasionar en la etapa de la adolescencia, de redes sociales, autoestima, acompañamiento y mucho más. 

¡Ponte cómodo que empezamos!

El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a los episodios. 


¡Gracias! ¡Feliz dia!


Fe de erratas: En el minuto 11.07 cito el podcast de Cristina Mitre, concretamente el episodio número 170, con Marian Rojas. Erróneamente dije que Marian es psicóloga, cuando en realidad en psiquiatra. 



 

Episodio 8.- Kika: Tu lenguaje dirige tu vida


Hoy “Quedamos para un café” con Kika. 

Ella es maestra, logopeda e instructora de mindfulness. También es una mujer dulce, sabia, acogedora, que te transmite paz en cada palabra. Y es que precisamente las palabras son su profesión y su pasión. 

Quizá no le demos al lenguaje la importancia que se merece, nos hablamos a nosotros mismos y a los demás sin prestar atención. Pensamos que las palabras se las lleva el viento, y tal vez sea justo lo contrario, y esas palabras se queden habitando nuestro interior, pudiendo llegar a generar años de ira, dolor y sufrimiento.

Vamos por la vida corriendo para llegar al siguiente objetivo, a la siguiente tarea... las prisas nos convierten en autómatas, nos anulan los sentidos y van creando un nudo de estrés y ansiedad que poco a poco va invadiendo nuestros cuerpos, nuestras mentes y nuestras almas.

Si tú también crees que necesitas parar, respirar profundamente y dedicarte unos minutos de cuidado, pon la cafetera en el fuego porque de todo esto y mucho más, hemos charlado en el podcast. 


El episodio está disponible en estas cinco plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Podimo
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, sigue estando permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!

Episodio 7.- Lhuna: fútbol y escritura

Hoy “Quedamos para un café” con Lhuna. 

Cuando los cimientos de su vida se tambalearon y se encontró al borde de un abismo, tomó la decisión de recoger sus cenizas, ver qué podía hacer con ellas y resurgir cual ave fénix. 

Escogió no rendirse, no conformarse con un "no puedo", decidió levantarse cada mañana y disfrutar de los pequeños placeres del día a día. 


Sumergíos en la vida de Lhuna White y descubriréis sus múltiples facetas: fisioterapeuta, flamante autora de cuatro libros, escritora de blogs, colaboradora de una revista deportiva, etc.

Y todo ello pese a las limitaciones físicas y cognitivas que le acompañarán de por vida, debido a la esclerosis múltiple que padece porque ELLA es más, mucho más que su enfermedad.


El episodio está disponible en estas cuatro plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, sigue estando permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!

Episodio 6.- Bego: No existimos

Hoy “Quedamos para un café” con Bego, en Madrid.

Pese a que Bego es una mujer alegre, risueña y disfrutona donde las haya, en el episodio de hoy su tristeza y su tono de voz suave delatan la grave situación que atraviesa el sector profesional al que se dedica.

La pandemia redujo a cero la actividad de la empresa familiar BusBanet y los 30 años de experiencia en el sector no sirvieron de nada frente a un diminuto virus que asoló España, Europa y el mundo entero.

Durante seis meses su flota de autobuses y la de otros muchos estuvo parada, así que os podéis imaginar el drama, la impotencia y la desesperación vivida.

Recordamos buenos momentos de su trayectoria personal y profesional, nos recomienda algún rincón especial de España para ir de viaje y dejamos abierta una puerta a la esperanza para que, poco a poco, vaya entrando la luz.


El episodio está disponbile en estas cuatro plataformas:

-> Apple Podcast
-> Google Podcast
-> Ivoox
-> Spotify.

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, sigue estando permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!

Episodio 5.- Gaby: La vida con una sonrisa

Hoy “Quedamos para un café” con Gaby, en Santiago.

Si hay algo que la caracteriza es, sin duda, su Sonrisa (¡con S mayúscula!), que junto con su gran vitalidad y ganas de disfrutar, conforman la receta perfecta y convierten su compañía en un poderoso elixir de energía positiva. 

Durante el episodio de hoy, nos cuenta cómo, siendo una niña, le diagnosticaron una escoliosis severa que cambiaría su vida.

Con el apoyo incondicional de su gran familia, adoptó una forma de pensar que le acompañaría para siempre, que es no hacer un drama de las adversidades y aceptar aquello que no puedes cambiar.

Nos divertimos muchísimo grabando el episodio (¡las dos veces!) y espero que os contagiemos una sonrisa a vosotras y vosotros que nos escucháis.

Está disponbile en estas cuatro plataformas:

-> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, sigue estando permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!

Episodio 4.- Lidia: Narrativas y otras lunas

Hoy “Quedamos para un café” con Lidia, en Santiago, para hablar de cómo convirtió su pasión en su profesión.

En 2014 empezó a ofrecer formación online y presencial relacionada con el mundo de la escritura y la narrativa para ayudar a personas que querían contar historias y no sabían cómo hacerlo.

Lidia es dulzura, sabiduría e inteligencia. Con sus palabras te invita a reflexionar, a no vivir tan deprisa y a valorar más tu profunda intimidad y autenticidad, que es, al fin y al cabo, lo que nos hace diferentes a todos los seres humanos.

Si os gusta la lectura, también hablamos de libros. ¡No os lo podéis perder!

Podéis escuchar el podcast en estas cuatro plataformas:

-> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, sigue estando permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!

Episodio 3.- Ana: Desarrollo Personal

Hoy “Quedamos para un café” con Ana, en Santiago, para hablar de un mundo que le apasiona y que, al menos, a mi, me resultaba totalmente desconocido.

Con paciencia, haciendo gala de una gran dulzura y amabilidad, nos explica en qué consiste ser Comunicadora Animal, la Lectura de Registros Akashicos y el Código de la Emoción, desarrollado por Bradley Nelson.

Os invito a que os dejéis llevar y escuchéis el podcast con mente abierta y desde la curiosidad porque creo que os va a encantar.

Tengo que pediros disculpas por la calidad del audio, ya que no es el mejor del mundo. He leído una frase de Walter Pater (profesor de la Universidad de Oxford en el siglo XIX) que viene muy al caso y dice así: "El camino de la perfección se alcanza a través de una serie de disgustos" y yo aquí me he llevado uno y de los gordos. 


Podéis escuchar el podcast en estas cuatro plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Spotify

Pinchad en cualquiera de ellos y accederéis directamente a este episodio. (Y sí, está permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!

Episodio 2.- Claudia: Inteligencia adaptativa

Hoy “Quedamos para un café” con Claudia, en Laxe, para hablar de los cambios que ha experimentado a lo largo de su vida y de su más que indudable capacidad para adaptarse a todos y cada uno de ellos sin perder la sonrisa que es una de sus características más destacables.

Su hija Tere, coprotagonista de este episodio y a la que escucharéis de fondo, ha heredado la sonrisa de su madre. Ni siquiera la mutación de uno de sus genes y las graves secuelas que esta rarísima enfermedad le produce, consigue arrebatársela. 

Para financiar las costosas terapias que ayudan a Tere a tener una vida mejor, podéis colaborar donando 1€ al mes en su Grupo de Teaming (pincha sobre el texto en negrita y subrayado y accederás directamente).

También podéis visitar la web de la Asociación KCNQ2 España para conocer los avances en investigación y para seguir el día a día de nuestra princesa guerrera, podéis darle a me gusta en su página de Facebook o Instagram "Yo soy Tere".

Puedes escuchar el podcast en estas cuatro plataformas:

-> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Spotify

Pincha en cualquiera de ellos y accederás directamente a este episodio. (Y sí, está permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


¡Gracias!


Episodio 1.- Luchy: Youtuber a los 50

Hoy “Quedamos para un café” con Luchy, en Pontevedra, para hablar de su canal de YouTube (luchitadi), dedicado básicamente al mundo de la belleza (maquillaje y cuidado de la piel).

Es una youtuber alegre, pasional, disfrutona, sensible, solidaria, honesta, libre, sabia y atrevida. Si creéis que es imposible aunar todas estas caraterísticas en una sola persona, es que aún no la conocéis a ella.

Puedes escuchar el podcast en estas cuatro plataformas:

 -> Apple Podcast
->
Google Podcast
-> Ivoox
->
Spotify

Pincha en cualquiera de ellos y accederás directamente a este episodio. 


¡Gracias!

Presentación

¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!  

¡Ya podéis escuchar la presentación del podcast! 


Es un audio de 34 segundos que utilizaré como introducción al principio de todos los episodios.
 

Pincha en cualquiera de los cuatro iconos que figuran aquí abajo y te llevará hasta él. (Está permitido utilizar la técnica de ir probando en todos hasta encontrar el que funciona).


Si yo fuera tú, iría a echar un vistazo y me suscribiría para enterarme de todo lo que va a ir pasando. 

Apple Podcast

Google Podcast

Ivoox

Spotify